PUENTES-RIO-SPREE-BERLINER DOM-PARACAIDISTAS-PINTAR-MOMENTOS-HISTORICOS-PALETA-COLORES-FUERTES-SUAVES-COMBATES-HUIDA-TRISTEZA-PINTOR-ERNEST DESCALS
PARACAIDISTAS-DEFENSA-PUENTE-BERLIN-BATALLA-FUEGO-TANQUES-RUSOS-PINTURA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS
HUIDA-BERLIN-PUENTE-PINTURA-ARTE-BATALLA-ESCENAS-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PINTOR-ERNEST DESCALS
VOLKSSTURM-HOMBRES-MUJERES-DEFENSA-BATALLA DE BERLIN-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS
BERLINER DOM-BERLIN-PINTURA-ARTE-RIO-SPREE-BATALLA-INCENDIOS-PAISAJES-GUERRA-PINTOR-ERNEST DESCALS
DERROTA-BERLIN-TRISTEZA-EXPRESION-BATALLA-ALEMANIA-PINTOR-ERNEST DESCALS
PANZERFAUST-ARMAS-BATALLA DE BERLIN-ARTE-PINTURA-ANTITANQUES-ALEMANIA-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PINTOR-ERNEST DESCALS
HUIDA-BERLIN-PUENTE-PINTURA-ARTE-BATALLA-ESCENAS-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PINTOR-ERNEST DESCALS
VOLKSSTURM-HOMBRES-MUJERES-DEFENSA-BATALLA DE BERLIN-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS
BERLINER DOM-BERLIN-PINTURA-ARTE-RIO-SPREE-BATALLA-INCENDIOS-PAISAJES-GUERRA-PINTOR-ERNEST DESCALS
DERROTA-BERLIN-TRISTEZA-EXPRESION-BATALLA-ALEMANIA-PINTOR-ERNEST DESCALS
PANZERFAUST-ARMAS-BATALLA DE BERLIN-ARTE-PINTURA-ANTITANQUES-ALEMANIA-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PINTOR-ERNEST DESCALS
PUENTES-RIO-SPREE-BERLINER DOM-PARACAIDISTAS-PINTAR-MOMENTOS-HISTORICOS-PALETA-COLORES-FUERTES-SUAVES-COMBATES-HUIDA-TRISTEZA-PINTOR-ERNEST DESCALS-
En este artículo quiero mostrar como se puede pintar un escenario concreto con paleta de colores fuertes y como se puede hacer con colores suaves, el color se presenta como una excusa y también como un medio por el que representar atmósferas, el dominio de ambos modos no interfiere en los resultados. Pintando la Batalla de Berlin he utilizado todas las gamas, luego es la sensibilidad del espectador el que conecta con unas u otras. Particularmente siempre acostumbro a usar las más sobrias y sordas, me siento más ajustado al mundo sensorial y su conexión con los sueños que tenemos los artistas para luego crear la pintura, pero el colorido tiene un gran atractivo.
Pintado y historiando sobre el final de la Segunda Guerra Mundial, escogí este símbolo tan decisivo en su plano emotivo como es la derrota de la gran ciudad y capital de lo que era la nueva Europa, su simbología supera todas las demás batallas y ahí me trasladé por los caminos sensoriales,esta Colección de Arte resultaría totalmente infinita, ahora presento las más recientes pinturas que van a tener su continuación en otras nuevas series complementarias y que van a referir sobre el frente del Oder, donde se abocaron todos los esfuerzos militares para detener el incontenible avance ruso, y la vida en el muy famoso búnquer. Aquí he pintado sobre los puentes del río Spree, diversas visiones como los paracaidistas de la Lutwaffe defendiendo con sus propias vidas el puente mientras los tanques soviéticos atacan, en la siguiente obra es la huida desesperada a través de un puente, multitudes de soldados y civiles en busca de la salvación, siguen otras obras con la expresión de la tristeza al reconocer que se ha perdido toda esperanza, el Berliner Dom, la catedral berlinesa, entre cielos con fuegos y incendios, para terminar donde empezé, el maravilloso Panzerfaust, otro gran símbolo de aquellos tiempos, y los hombres entre la oscuridad del humo y las cenizas que todo lo llenan. Plastica sobre papeles de 50 x 70 y de 50 x 65 centímetros.
En este artículo quiero mostrar como se puede pintar un escenario concreto con paleta de colores fuertes y como se puede hacer con colores suaves, el color se presenta como una excusa y también como un medio por el que representar atmósferas, el dominio de ambos modos no interfiere en los resultados. Pintando la Batalla de Berlin he utilizado todas las gamas, luego es la sensibilidad del espectador el que conecta con unas u otras. Particularmente siempre acostumbro a usar las más sobrias y sordas, me siento más ajustado al mundo sensorial y su conexión con los sueños que tenemos los artistas para luego crear la pintura, pero el colorido tiene un gran atractivo.
Pintado y historiando sobre el final de la Segunda Guerra Mundial, escogí este símbolo tan decisivo en su plano emotivo como es la derrota de la gran ciudad y capital de lo que era la nueva Europa, su simbología supera todas las demás batallas y ahí me trasladé por los caminos sensoriales,esta Colección de Arte resultaría totalmente infinita, ahora presento las más recientes pinturas que van a tener su continuación en otras nuevas series complementarias y que van a referir sobre el frente del Oder, donde se abocaron todos los esfuerzos militares para detener el incontenible avance ruso, y la vida en el muy famoso búnquer. Aquí he pintado sobre los puentes del río Spree, diversas visiones como los paracaidistas de la Lutwaffe defendiendo con sus propias vidas el puente mientras los tanques soviéticos atacan, en la siguiente obra es la huida desesperada a través de un puente, multitudes de soldados y civiles en busca de la salvación, siguen otras obras con la expresión de la tristeza al reconocer que se ha perdido toda esperanza, el Berliner Dom, la catedral berlinesa, entre cielos con fuegos y incendios, para terminar donde empezé, el maravilloso Panzerfaust, otro gran símbolo de aquellos tiempos, y los hombres entre la oscuridad del humo y las cenizas que todo lo llenan. Plastica sobre papeles de 50 x 70 y de 50 x 65 centímetros.