presenta
LA SEÑORA MACBETH
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"arial" , sans-serif;">sábado 15 de octubre 21 hs.
Funciones: sábados 21 hs.
Lugar: Teatro Border (Godoy Cruz 1838)
Reservas: 5236 6183
Valor de la entrada: $230.
Duración: 65 min.
Ficha Técnica
Elenco (por orden alfabético): Vanessa Cardella, Paula Rubinsztein, Daniela Rizzo, Yamila González Ajón
Iluminación: Miguel Solowej
Vestuario: Nicolas Nanni
Realización del trono: Victor Salvatore
Diseño Gráfico: Los imaginistas
Producción Ejecutiva: Pablo Silva- Daniela Rizzo
Prensa: Octavia Comunicación
Funciones: sábados 21 hs.
Lugar: Teatro Border (Godoy Cruz 1838)
Reservas: 5236 6183
Valor de la entrada: $230.
Duración: 65 min.
Ficha Técnica
Elenco (por orden alfabético): Vanessa Cardella, Paula Rubinsztein, Daniela Rizzo, Yamila González Ajón
Iluminación: Miguel Solowej
Vestuario: Nicolas Nanni
Realización del trono: Victor Salvatore
Diseño Gráfico: Los imaginistas
Producción Ejecutiva: Pablo Silva- Daniela Rizzo
Prensa: Octavia Comunicación
Asistente de dirección: Jorge Rod
Dirección artística y general: Mónica Viñao
Palabras de la directora sobre la obra
Dirigir un texto de Giselda Gambaro en una versión de un Shakespeare que, como esta, concentra el protagonismo en Lady M. no es un impulso ni un producto del azar. Es una decisión.
Creo que la belleza del material radica ni más ni menos en la potencia de los personajes elegidos además del central: las tres Brujas y Banquo.
Sus complejas e intensas relaciones con el poder y con el tiempo.
La pieza, sus sensaciones y sus climas, pegan en el cuerpo.
Y fue eso lo que me sedujo. Desde que como espectadora primero y luego como lectora recibí el impacto de esas voces femeninas que ella sabe captar con tanta hondura y poesía.
Una escritura pródiga en obras de teatro, novelas y cuentos, la de Gambaro, que se expone en toda su violencia y complejidad.
En esa atmósfera enrarecida los personajes viven en pura disonancia.
Sus miserias no nos resultan ajenas. Reconocemos sus contradicciones y sus tristezas.
Siempre resulta un desafío lograr que el texto cobre vida y se vuelva carne. Es una tarea minuciosa que exige paciencia y entrega.
Se necesita estar disponible y animarse a tomar riesgos.
Sobre Mónica Viñao
Como directora ha estrenado más de treinta obras de autores como Mishima (2), Heiner Müller (2), Shakespeare (4), J.L. Borges, Calderón de la Barca, Eurípides (2), Chéjov, Ricardo Monti (4), John Osborne, Javier Daulte, Omar Aita, Abelardo Castillo, Susana Gutierrez Posse, Ariel Barchilón (3) ,Victor Winer, Susana Torres Molina y Claudia Piñeiro, entre otros.
También es autora de de diversas versiones teatrales y de obras originales que estrenó y dirigió: La Dama de la Noche, Des/Enlace, Shador, De todas las noches, Ninguna imagen.
Su trabajo se ha presentado en el Teatro Cervantes, Teatro San Martín, Teatro Colón (CETC), Centro Cultural Recoleta, Camarín de las Musas, Babilonia, Teatro Payró, Teatro del Pueblo, etc.
Hace más de 20 años que se desempeña como docente del Entrenamiento Suzuki para actores acreditada por el Maestro Suzuki como Miembro del Comité Internacional de Profesores del Método Suzuki.
Fue titular interina de la de cátedra de Actuación IV de la Licenciatura de Actuación en el IUNA durante dos años y ha coordinado Talleres en el Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes y Centro Cultural Recoleta, Camarín de las Musas, Universidad del Salvador, IUNA Depto de Danza, y también en el SESC, en San Pablo, Brasil, para el grupo de actores de Antunes Filho y en el Teatro Solís de Montevideo para actores de la Comedia Nacional.
Ha presentado su trabajo en distintos festivales nacionales e internacionales como el FIBA, en el Reino Unido, Brasil, España, Cádiz, U.S.A. y Japón en Toga, Shizuoka Teatro Olympíco en Grecia , Madrid y Alcala de Henares.
Ha publicado cuentos y obras de teatro, artículos en libros de Josette Féral y Jorge Dubatti. También ha publicado en revistas de arte y cultura contemporánea.
Ha recibido los siguientes premios a la dirección: A.C.E. (Asociación Cronistas del espectáculo), María Guerrero otorgado por el Instituto de Cooperación Iberoamericano y el Miniterio de Cultura de España, Proyecto Teatral otorgado por la Asociación Argentina de Actores Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires.En el rubro Dramaturgia recibió una Mención especial del premio Nexo y fue nominada al Premio del Teatro del Mundo dos veces.
Dirección artística y general: Mónica Viñao
Palabras de la directora sobre la obra
Dirigir un texto de Giselda Gambaro en una versión de un Shakespeare que, como esta, concentra el protagonismo en Lady M. no es un impulso ni un producto del azar. Es una decisión.
Creo que la belleza del material radica ni más ni menos en la potencia de los personajes elegidos además del central: las tres Brujas y Banquo.
Sus complejas e intensas relaciones con el poder y con el tiempo.
La pieza, sus sensaciones y sus climas, pegan en el cuerpo.
Y fue eso lo que me sedujo. Desde que como espectadora primero y luego como lectora recibí el impacto de esas voces femeninas que ella sabe captar con tanta hondura y poesía.
Una escritura pródiga en obras de teatro, novelas y cuentos, la de Gambaro, que se expone en toda su violencia y complejidad.
En esa atmósfera enrarecida los personajes viven en pura disonancia.
Sus miserias no nos resultan ajenas. Reconocemos sus contradicciones y sus tristezas.
Siempre resulta un desafío lograr que el texto cobre vida y se vuelva carne. Es una tarea minuciosa que exige paciencia y entrega.
Se necesita estar disponible y animarse a tomar riesgos.
Sobre Mónica Viñao
Como directora ha estrenado más de treinta obras de autores como Mishima (2), Heiner Müller (2), Shakespeare (4), J.L. Borges, Calderón de la Barca, Eurípides (2), Chéjov, Ricardo Monti (4), John Osborne, Javier Daulte, Omar Aita, Abelardo Castillo, Susana Gutierrez Posse, Ariel Barchilón (3) ,Victor Winer, Susana Torres Molina y Claudia Piñeiro, entre otros.
También es autora de de diversas versiones teatrales y de obras originales que estrenó y dirigió: La Dama de la Noche, Des/Enlace, Shador, De todas las noches, Ninguna imagen.
Su trabajo se ha presentado en el Teatro Cervantes, Teatro San Martín, Teatro Colón (CETC), Centro Cultural Recoleta, Camarín de las Musas, Babilonia, Teatro Payró, Teatro del Pueblo, etc.
Hace más de 20 años que se desempeña como docente del Entrenamiento Suzuki para actores acreditada por el Maestro Suzuki como Miembro del Comité Internacional de Profesores del Método Suzuki.
Fue titular interina de la de cátedra de Actuación IV de la Licenciatura de Actuación en el IUNA durante dos años y ha coordinado Talleres en el Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes y Centro Cultural Recoleta, Camarín de las Musas, Universidad del Salvador, IUNA Depto de Danza, y también en el SESC, en San Pablo, Brasil, para el grupo de actores de Antunes Filho y en el Teatro Solís de Montevideo para actores de la Comedia Nacional.
Ha presentado su trabajo en distintos festivales nacionales e internacionales como el FIBA, en el Reino Unido, Brasil, España, Cádiz, U.S.A. y Japón en Toga, Shizuoka Teatro Olympíco en Grecia , Madrid y Alcala de Henares.
Ha publicado cuentos y obras de teatro, artículos en libros de Josette Féral y Jorge Dubatti. También ha publicado en revistas de arte y cultura contemporánea.
Ha recibido los siguientes premios a la dirección: A.C.E. (Asociación Cronistas del espectáculo), María Guerrero otorgado por el Instituto de Cooperación Iberoamericano y el Miniterio de Cultura de España, Proyecto Teatral otorgado por la Asociación Argentina de Actores Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires.En el rubro Dramaturgia recibió una Mención especial del premio Nexo y fue nominada al Premio del Teatro del Mundo dos veces.