presenta
Regresa “Un hombre sin suerte”, adaptación teatral de Osmar Nuñez del cuento homónimo de Samanta Schweblin. Tercera temporada en nueva sala: Espacio Callejón
El domingo 5 de febrero a las 21hs regresa “Un hombre sin suerte” en su tercera temporada, ahora en una nueva sala: Espacio Callejón, ubicado en Humahuaca 3759. Las reservas se realizan al 4 862 1167 o a través de Alternativa teatral. El valor de las entradas es de $200, con descuento a jub/est. $130.
El espectáculo está interpretado por María Nydia Ursi-Ducó. La dirección es de Osmar Núñez quien además realizó la adaptación teatral del cuento homónimo de Samanta Schweblin (Texto ganador del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2012)
“No se nace, se deviene mujer”
Simone de Beauvoir
Es esta la tarde de la espera. Entre dulces caseros, música, el jardín y los niños; los de la otra esquina y los que nunca vendrán. Mis detalles en la casa y en el tiempo. Espío el tiempo, el que me acuna y me sorprende en cada ambiente. Sólo unos pasos y te encuentro. Tu mano suave y tus dientes tan blancos. Y de pronto, la explosión. El horror y el amor, juntos, para siempre.
Actuación: María Nydia Ursi-Ducó
Dirección: Osmar Nuñez
Ficha técnico-artística
Autora: Samanta Schweblin
Adaptación: Osmar Nuñez
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Cristina Lahet
Voz, Producción sonora y musical: Julieta Milea
Músicos: Marcelo Andino, Jorge Blues Guerrero
Fotografía: Malena Figó, Andrés Eraso
Diseño gráfico: Gustavo Reverdito
Prensa: Laura Brangeri. LBB prensa
Realización de escenografía: Los Escuderos
Realización de vestuario: César Taibo
Realización de pastelería: Ana Nuñez
Asistencia de dirección: Paloma Santos
Producción ejecutiva: Ale García
Contacto: unhombresinsuerte2015@gmail.com
@UHSS2015
ESPACIO CALLEJÓN. Humahuaca 3759. TE 4 862 1167
Funciones: Sábados 20:30 hs.
Entradas: $200 / $130 http://ift.tt/2jFH87y
Dijo la crítica en las temporadas anteriores:
Relato intenso, emotivo y potente. Muy Buena. En apenas 50 minutos el universo de Samanta Schweblin se recupera en escena con una profundidad notable. El relato crece en intensidad. María Nydia Ursi-Ducó pone en juego su notable capacidad interpretativa. Ella es extremadamente minuciosa a la hora de desarrollar cada acción, de encontrar la forma exacta de narrar vivenciando cada momento y haciendo que el espectador vibre con él. Indudablemente ha sido muy rico el encuentro entre esta intérprete y el director Osmar Nuñez. Se nota no sólo un interés especial por esa historia sino, además, por develarla en los mínimos detalles y transformarla en un potente momento dramático, cargado de emotividad. A la vez, resulta muy bello también el marco escenográfico que diseñó Alejandro Mateo y que ayuda a realzar la figura del personaje.
Carlos Pacheco, La Nación
Osmar Nuñez dirige a María Nydia Ursi Ducó con refinamiento y buen gusto. María es una actriz versátil que hace creíble su presente y su pasado, y logra atraparnos en un relato tan oscuro como vibrante.
Marcela Coronel
Imperdible, para disfrutar del arte teatral. María Nydia Ursi Ducó en una actuación precisa logra climas sutiles donde con pequeños gestos carga de intensidad momentos que inquietan al espectador.
Catalina Dlugi
Hay un trabajo de dirección de O. Nuñez que logra aprovechar de la protagonista todas y cada una de las técnicas provechosas para una composición interior, de la construcción del ser del personaje que junto a otros signos permiten que el texto atraviesa el cuerpo, se suelte para siempre porque ya forma parte del instrumento del actor.
Teresa Gatto. Puesta en escena
La nada estereotipada actuación de María Nydia Ursi Ducó trae al cuerpo de la protagonista, con voz pausada y baja, de a poco, esos recuerdos que la obsesionan y la marcaron. Osmar Nuñez consigue que todo el equipo de realizadores trabaje creativamente en su misma frecuencia, como se ve en la escenografía y el vestuario de Alejandro Mateo, en el diseño de luces de Cristina Lahet, en la producción sonora y musical de Julieta Rocío Milea, con los músicos Marcelo Andino y Jorge Blues Guerrero. Mecanismo perfecto, de delicado equilibrio, que logra un teatro narrativo sin ser literario y que por una rara alquimia no se olvida de llevar literatura a la escena.
Susana Anaine, Tiempo de Teatro
Laura Brangeri
LBB prensa & producción
(011) 15 4093 8145